PUENTE DE DICIEMBRE

Este fin de semana el Clan Kilimanjaro nos hemos reunido en el Albergue Fuentenueva para trabajar durante todo el día en la organización de nuestro Campamento de Navidad, para perfilar algunas propuestas con las que terminar de aprovechar este primer trimestre y para dar cierre a nuestros proyectos de Noviembre.

Además de haber repartido las sudaderas de Clan para la gente que ha llegado este año a la unidad, en esta ocasión nos tocaba realizar los dos últimos “Proyectando Noviembre” de las distintas comisiones de trabajo:

SENTIMOS
Un actividad preparada por Irene y Ángela para acercarnos a los 5 sentidos a través de diferentes juegos, dinámicas y reflexiones que nos han aportado risas y nos han hecho valorar cada detalle de percepción que recibimos a través del oído, del gusto, del olfato, de la vista y del tacto. Una mañana activa que nos ha hecho sentir y que nos ha hecho pensar.
“Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos” Aristóteles

SISTEMA DE EDUCADOS
En esta actividad que organizaban Ana B, Malena, Ana y Marina del Saz para el sábado por la tarde, pusimos en común a través de una dinámica de Rol-Playing diferentes opiniones, realidades y reflexiones sobre el sistema educativo que impera en las aulas de la mayoría de los institutos y universidades hoy en día. Propuestas como atreverse a pensar, educar en las emociones y en el pensamiento crítico, sacar adelante otros modelos de aprendizaje que no se limiten a memorizar y repetir, han sido algunas de las ideas que han ido surgiendo en el debate posterior.


Aquí os dejamos un vídeo que ha formado parte de la actividad y que merece la pena compartir:


“Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol, pasará el resto de su vida creyendo que es un idiota” Albert Einstein

No hay comentarios: