UN ENCUENTRO SCOUT Y UN PASO HACIA DELANTE

El pasado domingo 30 de Noviembre el Clan Kilimanjaro organizó una fiesta informativa a la que podían acudir familiares y amigos en donde les contaríamos en que consistirá el proyecto en los Campamentos de Refugiados Saharauis que realizará el Clan y sus Scouters en Semana Santa de 2015. 

Durante la semana estuvimos preparando con muchas ganas y entusiasmo la fiesta del domingo, se acercaba el día. El evento empezó a las 18:00, pero el Clan había quedado antes para dejarlo todo listo y preparado. 

La fiesta se celebró en el Adam’s Apple, que pasó de ser un tranquilo karaoke a un pequeño lugar capaz de cruzar fronteras. Decoramos la sala con banderas y música saharauis, también cocinamos cuscus. Además, para aquellos que quisieran ayudarnos a realizar el proyecto, abrimos el espacio CROWDFUNDING 217, en el que quien quisiera podía apoyarnos económicamente a cambio de una poesía Saharaui.
 
Se palpaban los nervios en el aire cuando empezaron a llegar las familias. La fiesta comenzó con la presentación sobre en que consistiría la tarde, después pusimos un video llamado “Carta a Sasha” en el que una niña saharaui le escribe una carta a la hija del presidente de Estados Unidos contándole como es la vida en los campamentos de refugiados y en que consisten sus días, un video verdaderamente emotivo que fue seguido de una serie de preguntas (relacionadas con el video) para hacer conciencia. A continuación, contamos con la intervención de la última generación del Clan del Matterhorn que estuvo en el Sahara, quienes contaron sus experiencias durante su estancia en los campamentos. 

Luego presentamos el Proyecto para dar a conocer el trabajo previo, durante nuestra estancia allí y cuando volvamos, llenos de ilusión y esfuerzo para que todo salga bien. 

Después servimos el cuscus, un plato muy típico allí. Hubo un tiempo libre en el que los familiares podían intercambiar opiniones e inquietudes entre ellos y con nosotros, compartir dudas, mientras esperábamos a Abdullah, delegado del Frente Polisario en Madrid, quien nos contaría en que consiste el trabajo tanto aquí como allí del Frente Polisario y resolvería todas las dudas que se presentasen. Con su intervención y la foto junto al Clan y monitores finalizaba la fiesta.
 
Muchas gracias por asistir y compartir con nosotros esta tarde tan especial.

Seguimos acampando...
Seguimos avanzando...









 
Malena López Sánchez
Rover del Clan Kilimanjaro

No hay comentarios: