MUJER: TODAS SOMOS UNA

 Seguimos trabajando la IGUALDAD DE GÉNERO como tema transversal este trimestre. Y este sábado, última reunión antes del Campamento de Navidad, nos apetecía preparar una actividad dirigida a otras unidades del Grupo, con la que comunicar todo lo que nosotros vamos aprendiendo y aprovechar también para acercarnos a otros compañeros Scouts y compartir espacios de aprendizaje mutuo.

El Clan nos hemos dividido en comisiones y hemos preparado dos actividades, una para la Tropa y otra para los Escultas, en el Museo Nacional de Antropología donde les llevaremos a visitar la exposición fotográfica "Mujer: Todas somos una". Al salir, a través de distintas dinámicas, pondremos en común las ideas y reflexiones que nos haya generado.

Quedamos con la Tropa a las 11:00 en el local y con los Escultas a las 11:00 en Atocha.

"Es un hecho que la Historia, pretendientemente universal, ha sio escrita por hombres y desde una visión androcéntrica, lo que atribuye un rol o papel secundario a la mujer. El androcentrismo conlleva a la invisibilia de las mujeres, la negación de sus derechos y la ocultación de sus aportaciones"

Ya se acaba el primer trimestre y este viernes el Clan tenemos una cena en Madrid, para celebrar los últimos proyectos y enfocar nuestra mirada hacia los siguientes pasos que queremos dar en el futuro.

¡FELICES FIESTAS!

- Clan Rover Kilimanjaro -

No hay comentarios: