ROVERISMO EN ACCIÓN: EL CLAN EN VALENCIA

El viernes 22 de noviembre fue una reunión especial para nuestro Clan, ya que, con todo lo sucedido en Valencia a causa de la Dana que afectó a todos los pueblos que rodean la ciudad, nosotros como rovers no podíamos quedarnos de brazos cruzados. 

Este blog va a ser un poco diferente a los demás, ya que para tod@s nosotr@s comprometernos a ayudar como voluntarios nos ha servido como una enseñanza más del significado que tiene llevar una pañoleta al cuello. 

Podríamos dedicarnos a contar lo que hicimos allí, pero probablemente ya habéis escuchado muchas anécdotas de otros voluntarios. Por ello, el mensaje que hoy queremos transmitir es el apoyo a todas esas personas tan increíbles que conocimos en Paiporta y Picanya. Gracias por permitirnos aprender mucho más sobre la importancia de la unidad y la compañía, gracias por seguir manteniendo la sonrisa después de todo, gracias por demostrarnos que trabajando codo a codo todo sabe más ameno. Gracias a todos los demás voluntarios por ayudar a buscar esa luz al final del túnel y gracias al resto de grupos scouts que, junto con nosotros, pudimos volver a casa con una nueva lección de lo que realmente significa el roverismo.


      







    Carmela Bartolomé 
    Rover del Clan Kilimanjaro                                                     

RECUPERAMOS LA TRADICIÓN: COMPETICION DE CHRISTMAS POR UNIDADES

¡¡¡¡¡¡¡Hola grupo!!!!!!

El campa de invierno ya está muy cerca y desde el clan tenemos una iniciativa sobre la competición de christmas que organiza el grupo todos los años. 

Últimamente las unidades han dejado en segundo plano esta tradición tan chula que tenemos, así que este año a las rovers se nos ha ocurrido hacer un pequeño concurso para motivar al grupo a que participen.

Para la unidad que más christmas traiga al campa (en proporción a las personas que vayan) va a haber una gran recompensa.

Además, también habrá un premio para la unidad que sea más fiel al tema del campamento, que es DIBUJOS ANIMADOS.

Esperemos que esto os motive para curraros el christmas de este año y recuperar la tradición, tenemos muchas ganas de ver vuestros diseños. (Este concurso también es para el KRAAL)


Muchas gracias y nos vemos en el campa!!💪💚💙💛💜❤👏






Rovers del Clan Kilimanjaro 



CAMPAMENTO DE VERANO ORALLO 2024

El clan kilimanjaro se ha ido de campamento a Orallo (que no Caleao), un pueblo encantador de León. Este año era el primer pre de casi todas las rovers, y aunque no sabíamos a lo que íbamos, se puede decir que salió todo genial.

El día antes de que llegara el resto del grupo el kraal nos pidió un favor enorme: ir a recoger a los chavales a Madrid ya que “venía inspección” y tenían que quedarse allí, pero al llegar al albergue nos llevamos la sorpresa de que… NOS ÍBAMOS DE MISIONES!!! Fue un viaje increíble, tanto que se merece su propio post del cual se encargará Anna😁. 

Después del viaje de vuelta mas largo de la historia, llegamos de nuevo al campa donde nos recibió todo el grupo llenos de preguntas sobre las misiones tan especiales, un momento que nos encantó y apreciamos un montón ❤️.

Aprovechamos el día para reinstalarnos, ponernos al día y, por fin, ducharnos. 

El resto de la semana nos pusimos a tope con todas las actividades que teníamos preparadas, como el intensivo de maquillaje de Carmela y Daniela, las mechas rojas que nos hicimos todas en el pelo, o el juego nocturno en que los habitantes de Orallo todavía se acordarán de nuestras gafas de neón. Además, no nos podemos olvidar de esa noche en el refugio que fue tan especial para todas. 

Entre todo esto, nuestros scouters nos mandaron a falsas misiones, donde alguna puede o puede que no soltara alguna lágrima en el camino en furgo. En realidad no estuvieron nada mal, ya que nos llevaron a un bar y Carlos nos enseñó el juego del perro y el gato, el mejor juego del mundo. 

Se iba acercando el fin del campa (😞) pero también algo súper emocionante: el juego de grupo🥳! Por la mañana la parcela apareció toda vendida, pero por suerte las fichas del monopoly tuvieron la ayuda de unos equipos geniales que consiguieron recuperar las tarjetas de las calles del tablero y averiguar que el culpable era el señor bota, que en realidad estaba muy arrepentido de lo que había hecho.

Despedimos la última noche del campa con un velada que tuvo de todo, pero estamos seguras de que el “amor de campamentoooo” se quedó grabado en las cabezas de todxs. 

Hemos aprendido muchísimas cosas en este campa, como por ejemplo que puede haber nueces hasta en el agua, que para remar una canoa hacen falta cuerdas muy largas, y que igual los consejos de progresiones son sobretodo para llorar, pero lo que es seguro es que Orallo se ha quedado con un cachito de nosotras. 

Aunque al año que viene algunas remen su canoa en aguas diferentes, el kilimanjaro es un clan que nunca podremos olvidar.



Fotos del Campa: 

EL KILIMANJARO DE MISIONES

 Tras un pre de mucho curro, las rovers bajamos a Madrid con la intención de ayudar al grupo, acompañando a todos los niños al campamento. Para nuestra sorpresa, aparecieron nuestros monitores, nos dijeron que nos íbamos de misiones!! 

Entramos en pánico y tras 20 minutos, que se pasaron volando, terminamos los macutos. Empezamos nuestras esperadas misiones bajando desde el albergue sin tener idea alguna de qué íbamos a hacer al día siguiente. 

Al día siguiente fuimos al aeropuerto. No sabíamos el destino, y pronto nos enteramos de que nos íbamos a…Milán!! Estábamos todas muy emocionadas y nerviosas. Tras aterrizar conseguimos llegar a la casa en la que íbamos a dormir. Visitamos la catedral de Duomo, nos peleamos con el transporte público, estuvimos también en la Galería Vittorio Emanuele II, y tras una cena muy agradable nos tomamos un helado. 

Por la mañana partimos hacia Bergamo, una ciudad preciosa que aprovechamos un montón. Visitamos todo el casco antiguo, tomamos unas pizzas deliciosas y también un helado. Después volvimos porque había que descansar para el último día en Milán. 


Nos levantamos y fuimos al Lago di Como. No pudimos bañarnos pero disfrutamos la mañana. El trayecto de vuelta fue interesante, nos equivocamos de sentido, pero conseguimos volver a Milán y nos fuimos a cenar con los monitores. 


Al volver a la casa, las rovers recibimos la carta del día siguiente, y no nos lo podíamos creer… nos íbamos a Zermatt, Suiza. Pueblo donde se encuentra el Matterhorn.


No podíamos contener la emoción, íbamos a ver aquella montaña de 4478 metros que tanto significa para el grupo. Partimos muy pronto y tras varios trenes y buses, llegamos a Zermatt. Nos alojamos en un camping y pasamos el día visitando el pueblo, y haciéndonos unas fotos preciosas con la montaña de fondo. 


A la mañana siguiente nos fuimos de ruta, una ruta en la que alguna lo pasó un poco mal, pero que merecía la pena por las vistas. No dejamos de ver al Matterhorn en casi ningún momento, además de que tuvimos la suerte de que no hubiese casi nubes a su alrededor. Visitamos 5 lagos durante la ruta y en alguno nos bañamos.


En nuestro último día en Suiza, hicimos otra ruta, pero más corta que la del día anterior, vimos también algún que otro lago y regresamos antes de comer. Por la tarde hicimos un trivial que habían preparado los scouters, cenamos y nos acostamos.


A las 5:40 de la mañana, empezó una tormenta que no nos esperábamos. Tuvimos que recoger todo lo más rápido posible, y tras el susto y el madrugón, partimos de vuelta al campamento. Cogimos un montón de buses y trenes, el avión, el metro y otro bus, pero no podíamos dejar de sonreír y de una cosa estábamos seguras: estás misiones no las olvidaremos jamás. ❤️🖤


´






Anna Blanco
Rover de el Clan Kilimanjaro

CASAVIEJA, UN AÑO MÁS

Este finde semana (15 - 16 de junio) el grupo nos hemos ido a CASAVIEJA!! Y como no, el clan hemos estado ahí también. Se trataba de la última acampada de la ronda así que, como manda la tradición, hemos ido a la piscina.

Aún no habiendo preparado ni realizado una gran cantidad de actividades nos lo hemos pasado muy bien. Hemos visitado las antiguas parcelas del grupo en Casavieja, lugar en el que nos ha abordado la nostalgia entre historias, anécdotas graciosas y buenos recuerdos. Como no, hemos estado muuuucho rato en la piscina, donde hemos jugado al THE MIND, nos hemos bañado y, alguno que otro, se ha quemado. Por otro lado, hemos hecho actividades del Clan, las cuales han sido muy interesantes, como una actividad de herreros que nos ha ayudado a ver la salud como un aspecto comunitario, una asamblea de revisión de objetivos y, lo más importante de todo, HEMOS PREPARADO EL JUEGO DE GRUPO DE VERANO!!

Sobre la noche que hemos pasado acampando se puede decir que... ha sido un paseo de estrellas, tanto por las que se veían en el cielo, como por la verbena que había montada en el camping y la maravillosa Gala de los Óscar 217 en la que, al la vez que se iba desarrollando la velada, se iban repartiendo premios a los videos del campamento de primavera y, como no, el Clan ganó el premio a "Mejor video original".

Para cerrar la acampada todas las unidades formamos y compartimos un poco sobre lo que habíamos hecho esos días, hicimos unas cuantas danzas y, por último, cantamos la canción de la despedida antes de subirnos a los buses de vuelta a casa. Lo más importante es que ya se notaba el verano y, sobre todo, las ganas de campa!!

 





Sabina Astiaso

Rover del Clan Kilimanjaro

UNOS DÍAS EN AVEIRO

Para el campamento de primavera de este año, el clan se ha ido con todo el grupo a Aveiro, Portugal. El centro scout en el que nos quedamos fue el mismo que hace 10 años, en São Jacinto, cuando los clanerxs eran unos castorcitxs, por lo que trajo muchos recuerdos y anécdotas de esos tiempos. Los primeros días el clan pudo hacer una ruta muy bonita y disfrutar de un día de playa completo, con una reñida competición de castillos de arena y un baño en el Atlántico de algún que otro clanero. El resto de días el tiempo no acompañó mucho, por lo que hubo algunas actividades tanto de lxs scouters como del clan que no se pudieron hacer, pero aún así disfrutaron mucho con el resto de unidades, jugando al comandos con la Kiowa, compitiendo en la industria musical con la Seeonee, enseñando el marco simbólico a la TTF y aprendiendo del suyo… Por desgracia el día de ciudad no se pudo hacer, pero el clan lo compensó con una pequeña visita a São Jacinto y unos gofres riquísimos para merendar. Este campamento, aunque no éramos muchxs, nos ha servido para crear una gran cohesión de clan y crear aún más recuerdos para esta unidad tan chula que tenemos. Todas agradecemos a Pi, Piñas, y Tak este campa tan bonito que han preparado, y ahora solo podemos pensar en las ganas que tenemos de que llegue el campa de verano. Hasta entonces, seguiremos con la ronda trabajando todo lo que hemos hecho este año, entre ello el proyecto tan guay que tenemos para julio.


  

















Blanca Cachaza
Rover del Clan Kilimanjaro

ACAMPADAS SEGUNDO TRIMESTRE

Nuestra primera acampada este febrero empezó con un bonito pero caótico paseo por la Sierra de Guadarrama. Donde entre hojas, tierra y algún muro de piedra viejo echamos la mañana, hasta acabar en una explanada con vistas al pie del Valle de los Caídos. Ahí comimos y disfrutamos un ratito del viento que parecía que nos quería llevar con él. A la vuelta, cogimos la ruta más corta, y tuvimos la mala suerte de ser descubiertos en el acto por un policía encabronado, pero muy chic (todo hay que decirlo) con sus gafas de aviador y un polo bien ajustadito. Nos amenazó con llevarnos al cuartel y ponernos una multa de más de mil euros, pero después de explicarle que había sido un despiste se apiadó de nosotros lo suficiente como para dejar el castigo en tener que pagar 9 entradas al Valle la mañana siguiente, cosa que hicimos con gusto, pues más de la mitad de nosotros tenemos descuento completo ;).

Al llegar al albergue, tuvimos una actividad bien tranquila de cine donde acabamos construyendo pistolitas de chuche, y aunque pensábamos que el drama se había acabado por hoy, los monis tenían una sorpresa preparada para nosotros que nos dejó de plástico. En una comisión(no se como se llama) sobre compromiso , nos “explicaron” que el kraal se había desmoronado, y que como muchos habían decidido irse, era nuestro momento de coger el relevo para mantener al grupo. Salieron de la sala para dejarnos reflexionar, Tac callada sufriendo por aguantar la risa. En ese momento cada uno reaccionó de una forma distinta, hubo llantos, silencio, enfado, nervios y mucha confusión. Pero bueno, por suerte era broma (toco madera) y el clan se mantiene fuerte.

La verdad que estas dos acampadas han cundido muchísimo; hemos visto pelis, aprendido sobre primeros auxilios, descubierto cómo NO proteger a un huevo de una caída alta, resuelto acertijos, jugado y ayudado a la Seonee, hecho un taller sobre como organizar actividades, y… preparado el campamento de Primavera (SE VIENE).











Sol Urdiales

Rover del Clan Kilimanjaro.



CAMPAMENTO DE INVIERNO CIUDAD REAL 2023

 ¡Hola Claners!!

Hace unos días nos fuimos de campamento de invierno a Ciudad Real, en concreto a la Granja Orea.


Lo primero que hicimos fue acomodarnos y organizarnos donde dormiríamos. Después tuvimos… ¡Actividad de buzones!

Una vez habíamos comido, recogimos la sala para empezar a organizar el juego de grupo.

Por la noche tuvimos la ceremonia de entrega de pañoletas. Al acabar la ceremonia, tuvimos tiempo libre y nos fuimos a dormir prontito que al día siguiente tocaba ruta.


El 27 de diciembre teníamos que prepararnos rápidamente para empezar a andar. 

Tuvimos la suerte que el día se había despertado con niebla, lo que hizo de la ruta un camino divertido y muy bonito.

Tras una ducha calentita y un poco de reposo, nos pusimos a organizar el juego de grupo para ese día.

Por la noche tocaba… ¡Noche de pelis! Nos preparamos para un maratón de la serie de películas de “solo en casa”, aunque solo Sabina y Ana aguantaron despiertas hasta el final.

Los listos de Piñas y Pi se fueron a la cama, el resto dormimos malamente en el suelo, pero en el fondo fue muy divertido.


El 28 de diciembre nos preparamos porque era día de ciudad. 

Fuimos andando hasta Ciudad Real y allí nos reunimos con Cobra en un bar para tomar algo mientras nos explicaba las primeras pautas para llevar a cabo nuestro proyecto con la Unión Europea.

A la hora de comer nos dimos el capricho y comimos Telepizza.

Después de cenar tuvimos consejo de Clan y vela de armas. Para acabar el día, tiempo libre y a dormir prontito.


El 29 de diciembre tuvimos el cierre del juego de grupo por la mañana y la formación de promesas.  

Dedicamos toda la mañana a diferentes actividades y a empezar a recoger todo porque mañana nos volvíamos a casa (desgraciadamente).














Carmela Bartolomé, Rover del Clan Kilimanjaro