PRIMERA ACAMPADA DE LA RONDA

Nos fuimos de acampada! 

Este pasado finde el clan se ha ido de acampada a Los Molinos con todo el grupo. Al llegar dedicamos un ratito a proponer temas para el juego de grupo del campa de invierno. También hicimos una actividad para aprender ( o recordar) como leer un mapa, y con eso nos fuimos de ruta.

Conocimos a jorse-juan, un potro bien majete, y paramos a comer en unas rocas, pero no duramos mucho allí porque, según algún clanerx, empezó a llover a mares (chispeaba ligeramente). Al volver al albergue nuestros  scouters tenían preparada una actividad sobre el marco simbólico, y además Afri y Sabina nos hicieron un juego muy chulo sobre nuestras emociones, y para acabar la noche pasamos por un pasaje del terror muy currado que preparó la Denali. Al día siguiente estuvimos hablando de nuestro proyecto de este año, y después practicamos la canción del castor para cantar en el festival de la canción, el juego de grupo al que también vinieron las familias. 


La acampada no podría haber salido mejor, y los y las rovers están de acuerdo en que les ha servido para desconectar y disfrutar a tope del finde. Si el clan no está estudiando, nos vemos en la próxima reunión!!!



FOTOS DE LA ACAMPADA: https://photos.app.goo.gl/fJq3bm5vFibpHwmS9










Blanca Cachaza
integrante del Clan Kilimanjaro

CAMPAMENTO DE VERANO PRIORO 2023

 ¿Cómo ha sido el campa de Prioro desde los ojos del Clan Kilimanjaro? Aquí te lo contamos todo.

Empezamos en el pre, despidiéndonos para siempre de Villarcayo.

Llegamos a la parcela a la que llamaríamos casa durante los próximos 19 días.

Conocimos a un perro que tenía 3 nombres, pero el único correcto era Sebas.

Descubrimos una canción nueva y desde entonces no paramos de preguntarnos: ¿por qué luchar? Si nacimos en paaaz.

Dimos la bienvenida al grupo mientras acabábamos la mejor puerta que se recuerda en un

campa.

En la ruta fuimos a Las Salas, aunque se debería llamar La Sala porque solo hay una, así que el Clan tiene que dormir en la calle.

Allí conocimos a Paco, que nos enseñó cómo hacer el bocata perfecto, gracias Paco, y eeempezamos el día, dándonos cuenta, gracias a Andrea, de que todos estamos haciendo dieta de recorte.

Después pasamos por el gran pueblo de Villachapa al que no podemos esperar para volver, pues tenían muchas cosas que contarnos.

Y ahora solo ajuntamos a las vegetas porque sin su brick de alubias nunca habríamos descubierto… rácula.

También disfrazamos unos patitos de nosotros mismos y les pusimos a nadar en el río para evaluar el campa.

¿¿¿Pensábamos que estábamos mirando al mar cuando nos hicimos las trencitas en el pelo??? probablemente, pero lo que es seguro es que marcamos tendencia en el grupo.

Empezaron los 7 días seguidos de misiones. En las primeras y falsas, algunos Claneros se fueron de paseito al bar, mientras unos pocos trabajaron duro, tirando un árbol para hacerlo mástil de tropa…

En las verdaderas misiones, el grupo 1 tenía la gran tarea de escribir una canción, mientras que el grupo 2, después de querer tirarse del tren al llegar a Guardo, dio servicio en una protectora de animales.

A todo esto, nuestros queridísimos Scouters veían Barbie sin nosotros, pero se lo perdonamos por el menú de kebab que nos consiguieron, y que entraba dentro del gran presupuesto de 6 € por persona.

Además, descubrimos que tomarse un ColaCao a las 3 am no se sale de las normas. Acabamos las mejores, y últimas, misiones de nuestras vidas remando nuestra propia canoa y escribiéndonos para el futuro.

En las últimas noches nos dimos cuenta de que el zorro era “dislésico” y de que tenía 89 cómplices.

¡Plot twist! ¡¡El “nuevo logo del clan” era en realidad el logo de la constructora CAOS KLIMÁTICO!!

Menos mal que conseguimos todas nuestras colas de castor y logramos parar la destrucción del bosque, haciendo quebrar a la constructora, creada por un tejano rico.

No hemos parado de bailar la bamba durante todo el campa, pero todo era un spoiler de…

🎶¡Ay arriba y arriba!, el Matterhorn, el Matterhorn… 217! 217!🎶

Un poco de envidia hemos tenido, así que el año que viene nos construiremos un chalet como el que tenían los pijos de nuestros Scouters.

A los cuales no podemos perdonar el hecho de que no sacasen nunca a Alonso para izar o arriar la bandera 😞.

Nos despedimos diciendo “chau chacha chau chaou”, sin olvidar que nadie pudo darle hachazos al mástil… así que el trabajo lo tuvo que hacer Don Ramón con su excavadora… Lo nunca visto.

Solo se puede decir que desde que soplamos las velas en aquel refugio, no hemos podido dejar de llorar.

Tantos recuerdos nos ayudarán a nunca olvidar que el Kilimanjaro siempre será nuestro Clan.


LAS FOTOS DEL CAMPA














Ana Cachaza (Rover del Clan Kilimanjaro)

Ultimando detalliCKos

 El Clan ha montado acampada en julioooo (no tengáis mucha envidia). Empezamos la acampada en el Paco Pastel para coger energías y luego fuimos a comprar cositas para el CAMPA DE VERANOOOOO!!! 

El campamento ha sido el tema de la acampada y hemos trabajado en el misterioso juego de grupo (chan chan chaaaan). Pronto descubriréis la temática, pero no es nada de lo que os esperáis (no os fieis de lo que os diga/os haya dicho ningún clanero). 

También hemos trabajado en nuestro nuevo logo que pronto veréis, estad atentos a las redes sociales del Clan!!!

Aún habiendo sido una acampada de mucha organización y trabajo todos juntos, hemos aprovechado para hacer el gamba y pasarlo bien al estilo Kilimanjaro.

¿Sabes lo que pasa si juntas unas escaleras, 15 colchones, un scouter haciendo el dossier y al Clan? Pues que Fuentenueva se convierte en el Chiquipark con colchonetas y toboganes para 10 niños de 18-19 años.

Nos vemos la semanita que viene en el campa, venir con ganitas que se vienen cositas.


Vuestras rovers favs,

Alai, Blanch y Yuls ;)


ELISA EN EL EXILIO

 Buueenaass Claneeerrrss.

Hoy vengo a contaros un poco lo que he estado haciendo estos meses por si os interesa hacer  lo mismo o simplemente para ver por qué no he estado yendo a las maravillosas reuniones de los escauts. 

En septiembre decidí ir a Zagreb, Croacia y realizar un voluntariado. Había hecho una entrevista  con una ONG y me habían aceptado en su proyecto hacía unas semanas. Todo esto es parte de  una plataforma que se llama Cuerpo Europeo de Solidaridad (ESC) y la cual forma parte de  Erasmus+. En ella, se pueden encontrar mil oportunidades de voluntariado o prácticas en  muchísimos países. Además, todas ellas están subvencionadas por la Unión Europea y se recibe  alojamiento, dinero para comida y una pequeña cantidad para tus gastos propios. 

Como decía antes, decidí ir a Zagreb. La ONG en la que estaba, trataba temas como la  educación del cambio climático, concienciación de prácticas sostenibles e incluso tenía un  restaurante vegano. Mis tareas consistían en impartir talleres en colegios, ayudar a la  organización en temas administrativos y cualquier otra actividad que se me antojase. 

Junto con mi compañera del voluntariado (una chica egipcia llamada Salma con la que también vivía) hicimos, por ejemplo, talleres de upcycling, plantaciones de semillas en macetas o juegos  de mesa con temática del medio ambiente. Han sido unos meses que, aunque no haya estado  en una educación formal como la uni o un grado, he conseguido aprender muchísimo. 

He podido hacer un montón de viajes alucinantes en los cuales he aprendido sobre nuevas  culturas y tradiciones. También he conocido gente muy muy muy guay. Lo malo (que también  puede ser interpretado como bueno), es que todos son de distintos países y no es tan fácil  verse con tanta frecuencia como querrías. Peeero también está guay porque luego puedes ir a  visitarles y viajar un montón y además de forma muy barata. 

Mi voluntariado en teoría terminaba en junio, pero decidí volver antes. A pesar de que tuve  muy buenos momentos, a veces las cosas no van como te esperas y me di cuenta que el  proyecto no era lo que más encajaba conmigo en ese momento. Así que me volví a Madrid.  

Sin embargo, cuando decidí dejar el proyecto, también decidí que no me quería quedar en casa  de brazos cruzados, así me puse a investigar sobre otras oportunidades del mismo estilo que  me podía ofrecer la Unión Europea. Y así fue como encontré los trainings. Estos son cursos de  mil temáticas y suelen durar entre una o dos semanas y también son una oportunidad muy  buena para viajar y conocer gente así queee os lo recomiendo muchísimo, y eso es lo que voy a  estar haciendo estas próximas semanas.  

Espero que os sirva de algo este texto y así os animáis a hacer alguna de estas cosas.  Vuestra rover en exilio favorita, 

Elisaa



El Clan dando un paseo por Galicia

 Esta Semana Santa el Clan se ha ido de proyecto a Galicia con el objetivo de concienciarse y ayudar en la medida de lo posible en varias protectoras de animales. Los y las rovers estuvimos ayudando en Apadan y Gatocan, y en la asociación A.N.D.R.E.A recibimos una charla acerca del abandono de burros y la labor que se realizaba allí con respecto a este asunto. Aunque la parte favorita del Clan fue sin duda acariciar y pasear con los burros. 

Pero los días en Galicia también sirvieron para hacer muchas otras cosas. El Clan disfrutó de una ruta con preciosas vistas que nos dejaron quedarnos mirando al mar. También estuvimos en la playa, en la ciudad y en unas termas; una variada mezcla de paisajes. Tanta visita impidió que se hicieran las actividades preparadas por los monis, pero las de los y las rovers sí se hicieron y, si bien ninguna era del tema, salieron muy bien. Del juego de ciudad salieron ideas de okupación en Coruña, del juego nocturno varios moratones, de la actividad de conocerse datazos de cada uno y del taller de camis unas camisetas muy chulas. 

El resultado de este campa/proyecto fue una mejor cohesión de Clan y un bonito recuerdo. Todos y todas estamos súper agradecidos con Tac y Pi por montarnos el proyecto y con VK y Gina por alvarnos al venirse de apoyo. 

Ahora toca seguir con la ronda y mejorar asistencia, hasta entonces seguiremos escuchando tecno!!!!



"El claaaaaan, estáááááá, mirando al maaaaaar"


                     Yuls
 Rover de el Clan Kilimanjaro

LIDIA EN EL EXILIO

 Hola gentecilla, soy Lidia del Clan Kilimanjaro, pero este año soy parte del Clan a distancia, ya que estoy haciendo un voluntariado en París, donde vivo con gente de culturas muy distintas, y donde estoy aprendiendo más que en 6 años de instituto.


Vivo en lo que llaman una eco-aldea, pero se podría decir que es como un campamento de verano de 12 meses. 

Vivo en una cabañita en un bosque, rodeada de naturaleza. Trabajo con madera, haciendo construcciones; me dedico al mantenimiento de un huerto, la cocina, y hago actividades para gente de todas las edades basadas en la educación no formal, de temas como la ecología, el feminismo, la interculturalidad, etc. 


Los 12 años que llevo en el grupo han influenciado muchísimo en la persona que soy ahora mismo. Todo lo que he aprendido con vosotros, todos los valores que me habéis enseñado, los voy sembrado vaya a donde vaya, porque no hay nada de lo que esté más orgullosa que de ser scout. 





Lidia Nieto
Rover del Clan Kilimanjaro


CAMPAMENTO DE INVIERNO CÁCERES 2022

Estas navidades el Clan Kilimanjaro ha ido hasta El Poblado del Embalse de Gabriel y Galán, en Guijo de Granadilla, Cáceres, junto con el resto de unidades, para pasar unos días llenos de escultismo.

Este campamento ha sido el primer como rovers de una gran parte del clan y el último campamento de navidad de otra parte, pero eso no ha impedido crear una dinámica de grupo chulísima en la que la diversión y el trabajo han ido de la mano.

Durante estos días nos ha dado tiempo a hacer un montón de cosas, desde una ruta hacia una presa que no vimos hasta darle forma al nuevo marco simbólico que nos acompañará este año y esperemos que muchos más.
Una gran parte del campamento ha sido preparado por el clan (como debe ser), lo más destacable ha sido el tremendo juego de grupo que hemos hecho para que el resto de unidades disfruten de la compañía mutua, un juego de grupo en el que teníamos que conseguir que los vikingos nos devolvieran el escultismo (y a Melero) que fue secuestrado el primer día por el líder vikingo Triyo. Para poder ir a buscar al enemigo tuvimos que prepararnos construyendo un barco, entrenando con danzas y construyendo las armas con las que atacaríamos a los vikingos. Finalmente, vencimos y el escultismo volvió (y Melero).


Como habéis leído antes, el clan ha continuado con el marco simbólico que comenzó el año pasado y ya hemos conseguido definir bien las bases para comenzar a utilizarlo en el progreso personal del clan. Es un marco simbólico ambientado en la edad media, en una aldea de artesanxs y caballerxs que viven en armonía aprendiendo unxs de lxs otrxs, cada unx remando su propia canoa y tomando sus propias decisiones.

Este campamento ha sido el comienzo de muchas cosas que viviremos durante el año.


Fotos del campa


“No es por mis pasos ni por tus huellas, sino por nuestro camino”