VUELTA AL FUENTENUEVA

¡¡Buenas Rovers!!

¿Qué tal vuestra semana? Esperamos que vuestros estudios y cositas estén yendo genial.

Como os prometimos, os traemos la reflexión de Bea tras el Campamento de Invierno que pasó con la Manada, en su caso con la Kiowa, esperamos que lo disfrutéis y podáis imaginar cómo lo vivió. ¡Allá va!

KOTICK

"Este ha sido un campamento para no olvidar, al igual que siempre, pero con la diferencia de que a Héctor (o Hati 😉) y a mí (Bea o Kotick), Rovers que asistimos a este Campa de Invierno, se nos planteó la posibilidad de vivirlo de una forma completamente distinta a como lo habíamos hecho hasta el momento: asistiendo como Rovers en servicio. 

En un principio quizá no fue lo que más nos apetecía, porque lo veíamos algo precipitado, pero decidimos ir porque no dejaba de ser una oportunidad muy buena para vivir los Scouts desde otra perspectiva: desde el lado de los y las Scouters. Lo que sobre todo me impulsó a no rechazar la ocasión fueron las viejas lobas de la Manada Kiowa, que desde el primer momento me acogieron y me hicieron sentirme completamente incluida. Eso me hizo darme cuenta de lo imprescindible que es el equipo de 
una unidad porque para funcionar bien y que salgan las cosas hace mucha falta que haya comunicación, implicación, iniciativa y a la vez saber delegar, atención personal más allá de lo funcional.

A pocos días del Campamento lo único que teníamos era incertidumbre por cómo se iba a desarrollar y sobre todo qué papel íbamos a tener. Pero solo hizo falta ver lo alegres que se pusieron los y las lobatas al enterarse de que íbamos a compartir el Campa con ellos para saber que no iba a haber ningún problema.

Ha sido un Campamento muy especial, en el que he estado aprendiendo muchísimo acerca de la selva, más concretamente de las dos Manadas, Kiowa y Seeonee, y en especial de la Kiowa, con la que he compartido todo el Campamento. Ha sido momento de observar, comprender y aprender mucho de Akela, Hermano Gris y Raksha, quienes me han dado a conocer el funcionamiento de la Manada, la forma de educar (siempre teniendo en cuenta como es cada unx), los valores que transmitir y la forma de hacerlo, y el funcionamiento del propio equipo. 

No puede faltar mencionar todo lo que he aprendido de todos y cada uno de los lobatos, ya que dando por sentado que las Scouters son las figuras referentes no somos conscientes de todo lo que nos enseñan. Podría ponerme a contar miles de momentos en los que me dejaron sin palabras, pero si algo en general nos enseñan los y las niñas es a crear un clima de tolerancia, de respeto, de no juzgar y no guiarnos por la apariencia. Nos enseñan a anteponer la felicidad y llenar de ilusión todas las vivencias. Por eso en este mundo Scout optamos por una educación no jerárquica en la que juntxs vamos creciendo, aprendiendo y transmitiendo posteriormente (sin límites e independientemente de las edades).



Así que solo puedo decir gracias a nuestrxs Scouters por plantearnos la oportunidad, a la Manada Kiowa y por supuesto también a la Seeonee. 

Nos vemos pronto. 
Buena caza y largas lunas." 🐺🌙
"Kotick"







Bea Alía
Rover del Clan Kilimanjaro



En la reunión del fin de semana pasado pudimos aprender un poco más sobre las distintas áreas de desarrollo que abarcamos cuando realizamos una actividad enfocada cualquier tema; además pudimos "rediseñar" las definiciones de cada área, quedando así, según nuestro punto de vista:

- Carácter: "Forma en la que las personas crean unos valores éticos con los que dan a conocerse"
- Afectividad: "Sentimientos positivos (o no tanto) hacia una persona o con unx mismx"
- Corporalidad: "Parte de la identidad que combina el conocimiento de la parte física de tu cuerpo con tu personalidad"
- Creatividad: "Desarrollar tu capacidad creativa para razonar y descubrir de manera eficiente las cosas del día a día"
- Sociabilidad: "Desarrollar la personalidad para facilitar el aprendizaje y ser más empático y solidario"
- Espiritualidad: "Conformar una creencia personal, construida desde unx mismx"

También tuvimos la oportunidad de evaluar lo que fue nuestro primer trimestre, desde un punto de vista como Rover y desde el punto de vista del Clan, en su conjunto. Y por fin ¡VOLVIMOS AL ALBERGUE FUENTENUEVA! Espacio donde nos encanta realizar nuestras actividades Scout.

Este sábado 19 tenemos reu en MADRID, con horario especial de 10:30 a 14:00h ¡PUNTUALIDAD!, donde definiremos los temas de este trimestre, así como las empresas, y empezaremos a darle forma a lo que se viene, que es el...¡¡ACLANPAMENTO DE INVIERNO!!

Sin más dilación, nos despedimos,

Scouters del Clan Kilimanjaro.

No hay comentarios: