Uceda, nuestro primer capítulo

Este finde (20-21 de octubre) hemos tenido la especial, esperada y ansiada primera acampada de clan de la ronda solar, esta vez en el albergue Cabo Luna en Uceda. Hemos disfrutado compartiendo espacio con las manadas y las tropas, y tenido la suerte de contar con la visita de Marc, desde lejanas tierras mallorquinas. Era una acampada importante también porque era la primera que pasábamos juntos los claners que ya estábamos el año pasado y los nuevos, y estábamos expectantes por empezar a construir ya la nueva dinámica de la unidad.

El sábado empezamos con una actividad genial organizada por los Scouters en la que aparte de reírnos un montón nos recordaron la importancia de vender bien un proyecto, hacerlo atractivo. Menos atractivos fueron los cereales (o cartón, todavía no nos hemos aclarado) que nos zampamos en una de las pruebas. El claro ganador de la actividad fue el twister.

Después Piñero y un servidor organizamos una actividad relacionada con el código morse. Esperamos que después de los juegos que preparamos a todos nos va a sonar Asno, Bonaparte, Coca-Cola o Docena, …_/./._./_../._/_..//?

Para el juego de noche Marc nos preparó un Slenderman, o según él, un ángeles llorosos. Con un nombre u otro, pienso que a todos nos subió un poco el pulso en algún que otro momento. En definitiva, nos gustó tanto que repetimos otra tanda.

El domingo por la mañana, en un orden de cosas distinto, Andrea nos deleitó con una dinámica de emociones en la que compartimos pensamientos y nos ayudó a conocernos un poco más. Durante la acampada encontramos un hueco para hacer el calendario del trimestre y a introducir próximos proyectos. Ya nos tocaba marcharnos, pero con el sentimiento de haber empezado bien la ronda, de haber aprovechado el finde y de salir cargados de ideas y ganas para aportar al clan este año.

Nos despedimos de los compas hasta la semana que viene y de Marc, quien ya sabe que nos tiene como su segunda casa siempre que quiera. Las fotos las puedes ver dando clic aquí.-

La semana que viene visitaremos la World Press Photo, y la reu corre a cargo de Bea y Javi. Estamos seguros que será una jornada genial.














Héctor Jiménez Román
Rover del Clan Kilimanjaro


No hay comentarios: