DECRECIMIENTO: Camino a la sostenibilidad

El sábado 14 de Abril la ECOmisión preparó una actividad sobre DECRECIMIENTO y para entender todos y todas mejor lo que significa esta palabra vimos un vídeo que lo explica en 1 minuto:


Para trabajar este tema, comenzamos la actividad preguntando quién quería ser millonarix. Esto dio pie a una dinámica que consistía en dividirnos en dos grupos: lxs silenciadxs y lxs privilegiadxs. El grupo privilegiado debía elegir 3 de las 5 tarjetas que había, todas con una cara A (premios para el grupo privilegiado), y una cara B (castigos para el grupo silenciado, que no podía opinar sobre las decisiones que se tomaban). De esta manera podíamos comprobar cuál es nuestra influencia sobre la realidad mundial con nuestras acciones/decisiones. 

Después, vimos un documental sobre la huella ecológica que tenemos los humanos sobre el planeta. En este vídeo se explicaba todo lo que hemos consumido a lo largo de toda nuestra vida, desde los pañales hasta el plástico que desechamos. Enlazamos este vídeo para entender que los recursos son finitos y debemos ser conscientes de esto para realizar un consumo responsable de ellos, y es que, sin la naturaleza que estamos destruyendo, no es posible la vida.

Al final, debatimos e hicimos propuestas concretas sobre lo que podemos hacer nosotros y nosotras individualmente como Clan, ya que nos parece importante tocar este tema desde la unidad para trabajar las diferentes posibilidades que tenemos para contribuir a disminuir nuestra huella ecológica.



CAMINAMOS LENTO 
PORQUE VAMOS LEJOS







Laura Martín 
ECOmisión
Rover del Clan Kilimanjaro

No hay comentarios: