A-CLAN-PADA y LSE

Ha pasado casi un año desde que el Clan Kilimanjaro recibió la llegada de una nueva generación en barcas de madera desde las orillas de la McKinley y la Denali, y cargada con todo el potencial y la energía Scout que han demostrado y han ido desarrollando a lo largo de la ronda... “¡Y parece que fue ayer!”

Ahora, a dos semanas de cerrar etapa de reuniones educativas y empezar nuestra aventura en las montañas de Ogarrio 2.0, nos juntaremos el 17-18 de Junio en una acampada de Clan para que Rovers y equipo de Scouters terminen de perfilar y detallar su campamento de verano 2017: ruta de Clan, diseño y construcción de la Cueva, actividades por comisiones y grupos de trabajo, propuestas para trabajar con otras unidades, juego de Grupo...


Además hoy, 14 de Junio, se celebra el día internacional de Lenguas de Signos Españolas, y el Clan contará en su acampada con un taller formativo de la mano de Eva (intérprete de LSE) para aprender más sobre esta herramienta comunicativa reconocida legalmente desde el 2007 y usada sobre todo por personas sordas y quienes viven o se relacionan con ellas.

Si todo va bien puede que nos lancemos, por primera vez en el Grupo, a la representación y grabación de una canción Scout 217 en LSE... ¡CASI NADA!

***Como curiosidad os contamos que el saludo Scout simboliza también la letra P en el diccionario dactilológico de las personas sordas

No hay comentarios: