PROYECTO SEMANA SANTA 2015


Esta nueva generación del Clan Rover Kilimanjaro vuelve a enfrascarse en el proyecto de implicación social en el Sahara, ya realizado por anteriores generaciones, y estamos trabajando nuevamente los distintos aspectos que lo harán posible, ya que tenemos por delante un intenso trabajo antes, durante y después del proyecto en sí mismo.


Nuestro objetivo principal es llevar a cabo un proyecto Scout en los Campamentos de refugiados de Tindouf, durante la Semana Santa de 2015.

Lo primero en lo que debemos volcarnos —después de haber establecido los objetivos que queremos alcanzar—, es en la concienciación y la financiación del proyecto. Para esto, el Clan debemos aprender y transmitir todo lo posible sobre la realidad saharahui, organizando actividades como videoforums, debates o asistencia a charlas como parte del aprendizaje interno, y actividades de concienciación de cara al Grupo y a nuestro entorno.
 

En cuanto a la parte de la financiación, habíamos pensado en organizar mercadillos de segunda mano y de artesanía, animar fiestas de cumpleaños infantiles, y muchas otras cosas que ya iremos publicando más adelante en este blog. (Como la fiesta de Halloween que estamos montando para Castores y Lobatos el viernes 31 de Octubre en el albergue Fuentenueva, y a la que estáis todos invitados).

Paralelamente, iremos trabajando, perfilando y detallando las líneas principales en las que queremos centrarnos, es decir, los aspectos en los que consideramos que podemos ser de más ayuda:


- En primer lugar, la animación, por medio de ludotecas infantiles en colegios.
- En segundo lugar, el servicio, participando y colaborando con el Movimiento Scout Saharaui.
- En tercer lugar, el compromiso social, aprendiendo sobre las estructuras internas saharauis, tales como la organización de los campamentos, los hospitales, el papel de la mujer saharaui...

Finalmente, debemos encontrar la forma de continuar con el proyecto incluso después de que haya acabado. Todavía estamos trabajando, valorando y desarrollando ideas sobre esta parte del proyecto.

Seguiremos informando de cualquier novedad acerca de todo esto, según vayamos logrando pulir ideas y alcanzar objetivos. Y desde ya os hacemos partícipes, una vez más, de este proyecto que es de todos. GRACIAS por el apoyo y por el empuje. 

Seguimos avanzando...

 


Karla Polanco Cruz
Rover del Clan Kilimanjaro

No hay comentarios: