El Clan Kilimanjaro!!


Rovers , me gustaría hacer una reflexión  sobre lo que era ser un rover , lo tiene que ser un rover y lo que seréis cuando dejéis el clan .


El Clan para aquellos que no lo sepan fue una etapa mas que se creo  como una necesidad de aquellos Scouts que acababan su etapa de tropa scout , aun no existía la unidad esculta.
Ellos al igual que vosotros necesitaban seguir en el movimiento , pero estaban en un limbo en el que aun no estaban preparados para ser Scouters  pero ya habían dado por terminada su etapa anterior y el cuerpo les pedía mas... mas aventuras , mas retos  y BP les impuso un lema que guiaría hacia la horquilla  que se les presentaba...  SERVIR.

Cuando la etapa Rover comienza  se os presenta esta etapa como un momento de decision, tenemos que crear nuestra etapa , seguir creciendo , pero estos objetivos  deben estar a la par de los objetivos que  nuestros compañeros tienen y hacerlos compatibles para que juntos podamos seguir nuestro camino y que este se pueda cruzar con el del resto de mis acompañantes y asi tambien crear un objetivo común.

Hoy estos objetivos se hacen realidad a través de los proyectos/empresas que llevamos a cabo y es a traves de nuestro compromiso, nuestras ilusiones y expectativas  que  hacemos que esto salga para adelante.

El final del camino se presenta también como una toma de decisiones , seguir vuestra etapa adulta y enfrentaros a la sociedad o hacer lo propio ayudando a otros a que puedan vivir lo mismo que ya habeis vivido y que esto que es el escultismo siga caminando  volviendo a la casilla de salida , pero esta vez con la mochila llena, una mochila llena de experiencia y conocimientos con los que puder dejar un mundo mejor de lo que nos lo hemos encontrado.

Os animo a seguir descrubriendo que es esto del Clan y de hacer vuestro el Clan Kilimanjaro.

Buena Caza

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mirar este vídeo claneros! Es de vuestro intercambio del año pasado...
Un saludo,

http://www.youtube.com/watch?v=42zHg9O_D-k