CAMPAMENTO DE VERANO ORALLO 2024

El clan kilimanjaro se ha ido de campamento a Orallo (que no Caleao), un pueblo encantador de León. Este año era el primer pre de casi todas las rovers, y aunque no sabíamos a lo que íbamos, se puede decir que salió todo genial.

El día antes de que llegara el resto del grupo el kraal nos pidió un favor enorme: ir a recoger a los chavales a Madrid ya que “venía inspección” y tenían que quedarse allí, pero al llegar al albergue nos llevamos la sorpresa de que… NOS ÍBAMOS DE MISIONES!!! Fue un viaje increíble, tanto que se merece su propio post del cual se encargará Anna😁.

Después del viaje de vuelta mas largo de la historia, llegamos de nuevo al campa donde nos recibió todo el grupo llenos de preguntas sobre las misiones tan especiales, un momento que nos encantó y apreciamos un montón ❤️.

Aprovechamos el día para reinstalarnos, ponernos al día y, por fin, ducharnos.

El resto de la semana nos pusimos a tope con todas las actividades que teníamos preparadas, como el intensivo de maquillaje de Carmela y Daniela, las mechas rojas que nos hicimos todas en el pelo, o el juego nocturno en que los habitantes de Orallo todavía se acordarán de nuestras gafas de neón. Además, no nos podemos olvidar de esa noche en el refugio que fue tan especial para todas.

Entre todo esto, nuestros scouters nos mandaron a falsas misiones, donde alguna puede o puede que no soltara alguna lágrima en el camino en furgo. En realidad no estuvieron nada mal, ya que nos llevaron a un bar y Carlos nos enseñó el juego del perro y el gato, el mejor juego del mundo.

Se iba acercando el fin del campa (😞) pero también algo súper emocionante: el juego de grupo🥳! Por la mañana la parcela apareció toda vendida, pero por suerte las fichas del monopoly tuvieron la ayuda de unos equipos geniales que consiguieron recuperar las tarjetas de las calles del tablero y averiguar que el culpable era el señor bota, que en realidad estaba muy arrepentido de lo que había hecho.

Despedimos la última noche del campa con un velada que tuvo de todo, pero estamos seguras de que el “amor de campamentoooo” se quedó grabado en las cabezas de todxs.

Hemos aprendido muchísimas cosas en este campa, como por ejemplo que puede haber nueces hasta en el agua, que para remar una canoa hacen falta cuerdas muy largas, y que igual los consejos de progresiones son sobretodo para llorar, pero lo que es seguro es que Orallo se ha quedado con un cachito de nosotras.

Aunque al año que viene algunas remen su canoa en aguas diferentes, el kilimanjaro es un clan que nunca podremos olvidar.

Fotos del Campa:

EL KILIMANJARO DE MISIONES

Tras un pre de mucho curro, las rovers bajamos a Madrid con la intención de ayudar al grupo, acompañando a todos los niños al campamento. Para nuestra sorpresa, aparecieron nuestros monitores, nos dijeron que nos íbamos de misiones!!

Entramos en pánico y tras 20 minutos, que se pasaron volando, terminamos los macutos. Empezamos nuestras esperadas misiones bajando desde el albergue sin tener idea alguna de qué íbamos a hacer al día siguiente.

Al día siguiente fuimos al aeropuerto. No sabíamos el destino, y pronto nos enteramos de que nos íbamos a…Milán!! Estábamos todas muy emocionadas y nerviosas. Tras aterrizar conseguimos llegar a la casa en la que íbamos a dormir. Visitamos la catedral de Duomo, nos peleamos con el transporte público, estuvimos también en la Galería Vittorio Emanuele II, y tras una cena muy agradable nos tomamos un helado.

Por la mañana partimos hacia Bergamo, una ciudad preciosa que aprovechamos un montón. Visitamos todo el casco antiguo, tomamos unas pizzas deliciosas y también un helado. Después volvimos porque había que descansar para el último día en Milán.

Nos levantamos y fuimos al Lago di Como. No pudimos bañarnos pero disfrutamos la mañana. El trayecto de vuelta fue interesante, nos equivocamos de sentido, pero conseguimos volver a Milán y nos fuimos a cenar con los monitores.

Al volver a la casa, las rovers recibimos la carta del día siguiente, y no nos lo podíamos creer… nos íbamos a Zermatt, Suiza. Pueblo donde se encuentra el Matterhorn.

No podíamos contener la emoción, íbamos a ver aquella montaña de 4478 metros que tanto significa para el grupo. Partimos muy pronto y tras varios trenes y buses, llegamos a Zermatt. Nos alojamos en un camping y pasamos el día visitando el pueblo, y haciéndonos unas fotos preciosas con la montaña de fondo.

A la mañana siguiente nos fuimos de ruta, una ruta en la que alguna lo pasó un poco mal, pero que merecía la pena por las vistas. No dejamos de ver al Matterhorn en casi ningún momento, además de que tuvimos la suerte de que no hubiese casi nubes a su alrededor. Visitamos 5 lagos durante la ruta y en alguno nos bañamos.

En nuestro último día en Suiza, hicimos otra ruta, pero más corta que la del día anterior, vimos también algún que otro lago y regresamos antes de comer. Por la tarde hicimos un trivial que habían preparado los scouters, cenamos y nos acostamos.

A las 5:40 de la mañana, empezó una tormenta que no nos esperábamos. Tuvimos que recoger todo lo más rápido posible, y tras el susto y el madrugón, partimos de vuelta al campamento. Cogimos un montón de buses y trenes, el avión, el metro y otro bus, pero no podíamos dejar de sonreír y de una cosa estábamos seguras: estás misiones no las olvidaremos jamás. ❤️🖤

´

Anna Blanco
Rover de el Clan Kilimanjaro

CASAVIEJA, UN AÑO MÁS

Este finde semana (15 - 16 de junio) el grupo nos hemos ido a CASAVIEJA!! Y como no, el clan hemos estado ahí también. Se trataba de la última acampada de la ronda así que, como manda la tradición, hemos ido a la piscina.

Aún no habiendo preparado ni realizado una gran cantidad de actividades nos lo hemos pasado muy bien. Hemos visitado las antiguas parcelas del grupo en Casavieja, lugar en el que nos ha abordado la nostalgia entre historias, anécdotas graciosas y buenos recuerdos. Como no, hemos estado muuuucho rato en la piscina, donde hemos jugado al THE MIND, nos hemos bañado y, alguno que otro, se ha quemado. Por otro lado, hemos hecho actividades del Clan, las cuales han sido muy interesantes, como una actividad de herreros que nos ha ayudado a ver la salud como un aspecto comunitario, una asamblea de revisión de objetivos y, lo más importante de todo, HEMOS PREPARADO EL JUEGO DE GRUPO DE VERANO!!

Sobre la noche que hemos pasado acampando se puede decir que... ha sido un paseo de estrellas, tanto por las que se veían en el cielo, como por la verbena que había montada en el camping y la maravillosa Gala de los Óscar 217 en la que, al la vez que se iba desarrollando la velada, se iban repartiendo premios a los videos del campamento de primavera y, como no, el Clan ganó el premio a "Mejor video original".

Para cerrar la acampada todas las unidades formamos y compartimos un poco sobre lo que habíamos hecho esos días, hicimos unas cuantas danzas y, por último, cantamos la canción de la despedida antes de subirnos a los buses de vuelta a casa. Lo más importante es que ya se notaba el verano y, sobre todo, las ganas de campa!!