DE NUEVO A LA CARGA DESDE LAS AZORES

El día 14, tras desayunar preparamos los macutos y nos fuimos al nuevo albergue, con los demás participantes. Al llegar, dejamos los macutos a la carrera, y nos dividieron en grupos para hacer un juego por la ciudad de Ponta Delgada, durante el cual conocimos los rincones más significativos del lugar. Tras una larga mañana de caminar conociendo el entorno, fuimos a comer. Por la tarde, una compañera de los líderes portugueses, nos enseñó las obras que pueblan las calles de Ponta Delgada, resultado de una convención de arte callejero. Al acabar este tour, nos llevaron en autobús al Lago de Fogo, en el que disfrutamos de unas fantásticas vistas del paisaje de la isla. Luego, fuimos a cenar a un restaurante en el que no habíamos estado antes, y después de la cena disfrutamos de la música de un grupo brasileño, que nos dejó cantar al final de la noche.

Hoy, 15 de abril, nos hemos levantado por la mañana tras haber pasado la noche en el nuevo albergue. Después de desayunar, nos dieron una conferencia en un edificio del ayuntamiento, en la cual, nos dividieron en tres grupos para tratar diversos temas sobre las elecciones europeas. Después de la conferencia, compramos una guitarra de segunda mano, La Guitarra del Clan. Por la tarde fuimos al cine a ver una película que relataba la historia del proceso de autonomía de Las Azores. Al acabar la fantástica película, fuimos a cenar, y con el estómago bien lleno, volvimos al albergue para ultimar detalles e la noche española, y hacer una dinámica de reflexión individual y colectiva del Clan.

Y con esto, continuaremos con alegría y en constante movimiento...