Noticias isleñas


Vamos a contaros lo que el Clan está viviendo en las Azores.

Llegamos a la capital portuguesa el día Viernes 11, tras 8 horas en autobús Madrid-Lisboa. Al llegar, el Clan se dividió en dos grupos para coger dos aviones que aterrizarían a horas distintas en un mismo lugar: Punta Delgada. El primer grupo (Nacho, Alejandra, Ana, Cayetano, Ali y Pepe) llegó a las 14:30 horas. Aprovechando el tiempo de margen hasta que llegase el segundo grupo a las 18:30 (Diego, Karla, Aimara y María) fueron a visitar el Museo Militar de Saõ Miguel. Esperaron el grupo portugués y el primer grupo español en el aeropuerto al segundo grupo español y después nos acercaron al albergue donde estamos durmiendo.
Tras dejar los macutos, nos llevaron al puerto e hicimos unos juegos rompehielos para conocernos. Más tarde cenamos (por cierto, la comida... riquísima) y nos acercaron al albergue. Nos fuimos prontito a dormir, estábamos muy cansados. La mañana del Sábado fuimos a visitar dos fabricas de té verde y té negro. Nos explicaron cómo lo elaboran y por las fases que tiene que pasar. Vimos el campo donde cultivan las plantas y nos invitaron a probarlo. Después de esta visita fuimos a las Calderas Belgas, unas termas naturales escondidas en un paisaje digno de foto. Allí pudimos bañarnos, aunque el tiempo no acompañaba mucho. El agua estaba caliente, asique el Clan se dió un chapuzón.
Fuimos después al albergue a ducharnos y arreglarnos para la cena. A las 22:30 fuimos todos a un concierto de un joven portugués conocido por aquí. Llegamos cansados al albergue asique tras un día muy completo y activo, el Clan cayó rendido en la cama. Hoy llegaba el grupo italiano, asique hemos estado presentándonos. Después hemos tenido que hacer por grupos un slogan para sensibilizar a las personas de Las Azores sobre la importancia del voto en estas elecciones de la UE.

Después hemos ido a comer y a visitar el Lago de las Siete Ciudades, un lago precioso. Hemos podido verlo desde la azotea de un hotel abandonado que hay allí y, más tarde, hemos bajado para verlo más de cerca. Cenamos y después el grupo de Polonia ha preparado su noche con vídeos, imágenes, comida típica, música. Hemos bailado y hemos aprendido cosas nuevas sobre Polonia. Hoy volvemos a resumir un día completo y activo en el que el Clan no ha parado quieto, así que toca irse a dormir y cargar las pilas para comernos el día de mañana.






El Clan se va a dormir, ya os llegarán noticias nuestras próximamente...
UN SALUDO.

Ana, Alejandra y María.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial!!
Buen Proyecto, buen lugar, buena gente....
Seguid mandando crónicas y fotos. Dejad que lo vivamos desde la distancia.
Disfrutad y aprended como solo lo sabemos hacer en el 217.