Una acampada San Jorge/Jamboree especial


Tras un finde semana lleno de actividades, energía y muy buenos momentos, volvemos a las andadas para ir preparando el macuto para el campamento de primavera.

Pero antes, os voy a contar un poco como fue la acampada. Algunos claners salimos de Madrid, y otros pocos del escorial, teniendo una baja en el último momento, pero aun así continuamos nuestro rumbo hacia el Castillo de El Colladito, donde allí por la mañana, nos encontramos con dos grupos scouts más, el Raso de la estrella y el Wounded Knee. Después de hacer una primera toma de contacto jugando a un “pistolero” nos pusimos a montar nuestras tiendas, donde esa noche dormiríamos todos los clanes en amor y compañía, al acabar nuestras tiendas fuimos a ayudar a las unidades más pequeñas a acabar de montar sus tiendas, tras acabar de ayudar a todas, con muy buen tiempo y mucho calor nos fuimos a comer, ¡¡que había mucha hambre!!

Durante el tiempo libre estuvimos guitarreando, jugando a las cartas y por supuesto hablando de las tradiciones de cada grupo scout. Por la tarde recogimos un poco de leña (en realidad mucha) para poder hacer una hoguera enorme por la noche, después empezamos con las actividades planeadas, empezando por la actividad preparada por el clan Kilimanjaro del consumo responsable, tras hablar y hacer unos juegos sobre el consumo responsable, hicimos los juegos de movimientos de clan del Wounded Knee, disfrutamos mucho juagando al “Bordón” y a un “Beso Placaje”, también conocido como “Presim Besim”.

Por último, acabamos con la actividad del clan del Raso, relacionada con el cambio climático, para reflexionar sobre ellos jugamos a un “Blanco” y aun teléfono escacharrado con comidita en la boca, hubo ciertas personitas que se mancharon un poquito. Cuando acabamos las actividades fuimos a abrigarnos y a coger la cena, durante la cena estuvimos comparando a un monitor del Wounded Knee con Pol Rubio (la verdad que eran iguales jeje) también tuvimos la celebración del cumple de Cristina, clanera del Wounded Knee. Cuando acabamos de cenar, fuimos a empezar a preparar todo para la hoguera, pensando que tardaría en prender la encendimos muy pronto, pero lo importante es que cuando llegaron el resto de las unidades, el fuego estaba encendido, estuvimos catando muchas canciones al calor del fuego, fue un momento muy emotivo, ya que también conocimos canciones de los otros grupos. Al terminar todos los clanes nos fuimos a la tienda y allí estuvimos hablando hasta dormir.

Al día siguiente, ya el domingo, tras una noche de mucho pero mucho frío, nos despertamos para ir a desayunar con el solecito, todas desayunamos y después fuimos a desmontar las tiendas para poder hacer el juego de grupo, como siempre hay alguna tienda que se resiste a guardarse en la funda, pero siempre lo conseguimos, cuando acabamos de recoger todo, y para hacer tiempo hasta que empezara el juego de grupo, estuvimos jugando al juego de saltar entre pañoletas, estuvo muy gracioso y divertido. ¡¡Y llego la hora del juego de grupo!!, empezando con unas danzas, nos dividimos en grupos y empieza el juego, tras pasar por todas las bases para que el Rey del Castillo nos dejara estar allí, por fin lo conseguimos.

Después de el juego de grupo, llego el momento de dar unos regalitos a cada grupo, fueron todos preciosos y muy buen recuerdo, también aprovechando el momento nos hicimos una súper foto de todos los grupos juntos. Ya después fuimos a comer, y tuvimos de tiempo libre un ratín, que aprovechamos para guardar los contactos y poder volver a vernos, ya que esta gran acampada se nos hizo un poco corta. Esta increíble acampada iba llegando a su fin, y todos los grupos hicimos una formación enorme, cada grupo tenia una forma diferente de formar, pero como ya sabemos lo diferente no es malo, al acabar fuimos poco a poco cargando los respectivos autobuses, una vez hecho todo, nos despedimos del resto de clanes, y hemos prometido volver a vernos pronto.

Puedes ver las fotos de nuestro San Jorge/Jamboree dando clic aquí.-





Andrea López 
Rover del Clan Kilimanjaro 

No hay comentarios: