Somos el grito de las que ya no tienen voz


En España, 972 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar las muertes por violencia de género. 972 víctimas se ha cobrado el machismo en 15 años. 

Por ello, el 24 de noviembre el Clan Kilimanjaro decidió hacer una labor de concienciación sobre la violencia de género, que en 2018 sigue sin estar tan visibilizada como debería. Fuimos a la plaza de Daoíz y Velarde, cerca del local de Madrid, donde entrevistamos a quienes paseaban por allí, preguntándoles su opinión sobre el 25N (Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres) y aspirando a saber cuál era el conocimiento que tenían sobre este día.


Salimos a la calle con el objetivo de informar sobre el 25N, para explicar que fue establecido por feministas caribeñas y latinoamericanas el 25 de noviembre de 1981, en conmemoración al asesinato de las hermanas Mirabal por el régimen de Rafael Trujillo. Explicamos su origen y por qué es necesario.


Salimos a la calle el 24 de noviembre para que el mayor número posible de personas sea consciente de la lucha feminista, para que luchen con nosotras, para que el feminismo llegue lejos; salimos a la calle porque nos han quitado la ropa, los sueldos dignos y la vida. Salimos a la calle para hacer entender que 972 no es solo una cifra, sino 972 motivos para unirnos y combatir.




Laura Martín

Rover del Clan Kilimanjaro

No hay comentarios: