NOS SALTAMOS LAS FRONTERAS

El pasado sábado, en la reunión del Clan, tuvimos el primer contacto directo con nuestros compañeros de Bolivia: el Clan del GRUPO SCOUT AMERINST. Son muchas las ideas que tenemos para desarrollar juntos y ya hemos dado el pistoletazo de salida.
Antes de que la comisión de CREATIVIDAD nos hiciese una actividad para generar ideas originales y novedosas a lo largo de la ronda, dejamos todo listo en el Fuentenueva para nuestro encuentro vía Skype. Primer objetivo: elegir el tema que trabajaremos durante este 1º trimestre, conectando Madrid y La Paz en un desafío Scout, intercultural y valiente.

Nuestras propuestas:
FEMINISMO
NARCOTRÁFICO Y CONSUMO DE DROGAS

Sus propuestas:
TRATA DE PERSONAS
NARCOTRÁFICO Y CONSUMO DE DROGAS


El debate fue sencillo porque coincidimos en uno de los temas y quedó como elegido para profundizar en él y trabajarlo en los próximos meses: NARCOTRÁFICO Y CONSUMO DE DROGAS. Cada Clan desde su realidad y su contexto. Toda una oportunidad para aprender y enriquecernos unos y otros, saltando los más de 9.000 km. que separan nuestras sedes, para aportar desde Bolivia la crudeza y los conflictos de un “país productor”, y nosotros desde aquí las consecuencias y la reflexión profunda de un “país consumidor”.

Seguiremos informando y compartiendo, desde este blog, los detalles de un proyecto que no se ha creído ni las fronteras ni la distancia entre SCOUTS.

***

Además este sábado es puente pero NOS VAMOS AL TEATRO!!!

18 Rovers ya tienen su entrada, gracias a una idea-acción de la comisión de ESPIRITUALIDAD que proponía ver la obra “Idiota” y compartir la reflexión, y que se han encargado de moverlo todo. Dicho y hecho. Gran participación del Clan, que seguimos defendiéndonos frente al tiempo y los exámenes, recorriendo el camino Scout que hemos elegido.

No hay comentarios: