"Y mientras esperas a que todo esto pase..."

31 de Mayo de 2020, 

¿Quién nos diría que habríamos tenido un año como este? 
Que las reuniones de todos los sábados se convirtieran en sentarnos en nuestro cuarto, cocina, salón... delante de una pantalla a compartir unas horas del día con quien hace unos meses compartíamos el mismo espacio. 

Pero esto no nos ha parado y el clan Kilimanjaro ha seguido unido!










Durante este tiempo nuestras reuniones se han convertido en juegos para conocer como nos iba las primeras semanas de la cuarentena, lo que nos ha hecho ver como es la realidad de cada uno, si se lleva mejor o peor con sus hermanos o hermanas, si esta aprendiendo alguna habilidad que antes no conocía que tenía, o si su nueva piel es su pijama. 









Hemos cocinado y merendado juntos, nos hemos creado nuestro propio campamento virtual para realizar nuestras reuniones, hemos compartido retos con otras unidades y hasta hemos creado nuestro propio programa de música. 


Algunos hasta han cumplido años.
¡MUCHISIMAS FELICIDADES ROVERS!!!!



Y mientras el mundo se paraba, nosotros seguíamos girando... 



"No sé por qué me he levantado hoy para escribir esto. De todos modos, esta cuarentena me he acostumbrado a tener preguntas sin respuesta, bueno,creo que  casi todos lo hemos hecho.En cualquier caso, me apetece hablar  un poco sobre algunas de mis reflexiones y vivencias durante este periodo de tiempo tan atípico en general, para no centrarme solo en un tema, y así tener más posibilidades de que os mole u os sintáis identificados con lo que escribo.

-Querría empezar por una cuestión un tanto absurda quizá, pero que a mi me llama mucho la atención. No logro  recordar si antes de todo esto la gente de la calle estaba tan distante, aislada, y en algunos casos  borde , pero ahora confirmo que sí. Para mi esto último es algo comprensible y que respeto totalmente, ya que  en gran medida, cada uno es responsable de su salud y la cuida como quiere. No me molesta que la gente se cambie de acera cuando me ve por la calle, ni tampoco que no saluden o que no te miren cuando paseas. Simplemente es algo que  me pone un poco triste, bueno , en realidad bastante. No logro visualizar un futuro en el que hayan desaparecido todo este tipo de actos de prevención y protección, y sinceramente me apena pensar en el pasado, donde yo por lo menos, no valoraba lo suficiente el hecho de poder dar un abrazo espontáneo a un familiar o  chocar la mano con un colega; aparentemente, acciones normales y sin mucha importancia.
Ojala volvamos pronto a lo que había antes de todo esto.Me cuesta imaginarlo, pero  creo no nos queda otra que seguir chocando codos y  dando abrazos virtuales .Algo triste como dije antes y que se me hace muy raro, pero que hará que cuando todo esto acabe, valoremos más los pequeños detalles o absurdeces del día a día, o eso espero...

-Bueno, ya por último y para no enrollarme más, me gustaría hablar sobre lo importante que ha sido para mí la música en esta cuarentena, y la  gran influencia que tiene sobre casi todos nosotros. En cuanto a esto último,no sé si habrá mucha gente que piense  lo mismo, pero en cualquier caso, quería comentar la capacidad que tiene la música desde mi punto de vista,para alegrarte un mal día, inspirarte, ponerte  melancólico... Su capacidad para generar sentimientos en definitiva.La música despierta muchas pasiones y eso no es ningún misterio , pero me resulta bastante curioso y me ha dado bastante que pensar, como se ha utilizado  muchas veces  como medio de animación y transmisión de “esperanza” a lo largo de esta cuarentena. Ha habido mil covers de canciones famosas hechas por gran cantidad y variedad de artistas cantadas para levantar los ánimos y ofrecer una visión más positiva de la realidad., Personalmente, a mi me gustó bastante una versión de 20 de Abril, temón de los Celtas Cortos, pero eso es otro tema. Lo que quería destacar y lo  que me llama muchísimo la atención, es como una simple canción, como es el caso de Resistiré(que se me acabó haciendo muy repetitiva), se usa como instrumento para paliar las desavenencias, en lugar de  emplear datos tangibles de mejoras relacionadas con el virus, o información sobre avances médicos a punto de llegar. De estas dos últimas cosas también se ha hablado, y también se han comentado, pero desde mi punto de vista han influido mucho más en mí ciertos gestos o conductas que aparentemente no hacen nada, como aplaudir o cantar una canción. Eso es lo que me sorprende de la música, que parece que no se enfrenta a los problemas directamente pero en realidad sí lo hace .No consigue la cura contra el virus ni reduce el número de muertos, pero sí que te ayuda a mirarlo todo con otros ojos y a coger la  fuerza y  las ganas que a veces te faltan,elementos  que al fin  y al cabo, son los que te permiten avanzar y progresar para no quedarte encallado, mientras esperas a que todo pase.

Iggy."
Ignacio Arranz, Rover Clan Kilimanjaro



Nos quedan 2 reuniones de este tipo pues el día 13 de Junio el Clan Rover Kilimanjaro hará su última reunión. Esperamos vernos pronto las caras y poder darnos 217 abrazos de verdad. 


Hasta entonces... Buena Caza y Largas Lunas!!




"La luz de esta llama que siempre encendida
nos quiere tanto iluminar
el cielo estrellado, el bosque dormido,
El Kilimanjaro es mi Clan"