¡CAMMINIAMO DI NUOVO!

¡Buenas Clanersss!

Parece que fue ayer cuando quedamos en Moncloa para vernos las caras de quienes formaríamos el Clan de este año..., ya han pasado 3 meses, ¡quién lo diría!, y aunque parezca que no, hemos hecho muchísimas cosas; la última, sin ir más lejos, fue el 26 de diciembre de 2018, cuando dos Rovers tuvieron la oportunidad de ponerse en la piel de un Scouter, en concreto de un/a viejo/a lobo/a, pues ambos se animaron a conocer más la Selva, y sin duda fue una experiencia que nunca olvidarán.
Para ello, nos van a compartir su experiencia, para que podamos imaginar lo que vivieron. En primer lugar lo hará Héctor Jiménez, que estuvo como viejo lobo de la Manada Seeonee:


LA TUERCA


"Mi souvenir del campamento es una tuerca. Una tuerca que me encontré en el camping.

Estábamos mostrando a los niños el calendario del campamento, cuando uno de ellos tiró la tuerca al aire y le cayó a otro en la cabeza. No le dolió mucho y se le pasó rápido. En ese momento le quitas la tuerca al primer niño, pero la clave del educador, que es lo que son los Scouters del 217, es poder devolverle la tuerca más adelante, y confiar en que el niño no lo querrá volver a hacer, por deber. Esto sólo se consigue moviendo el engranaje del entendimiento, convenciendo y engrasando la tuerca para que gire mejor. Lleva un proceso, que consiste en la educación para la libertad. Cada uno debe encargarse de su propia libertad, pero nosotros, los que nos conocemos (o deberíamos) más que ellos en gran parte por experiencia y por tiempo, les debemos ayudar a encontrar su propósito. Se busca avanzar. Un ejemplo es el cambio de concepto este año con el "campamento de invierno" y el "comercio justo" de las cestas de regalo.


 Lo que está claro es que los niños están contentos en el Grupo, a la vez que asientan las bases de un espíritu alegre y consciente de la necesidad de dejar un mundo más agradable para todos. Somos tuercas de un engranaje que no controlamos totalmente. Pero podemos aumentar nuestro control sobre él. Sobre nosotros y sobre nuestro entorno. Y algo muy bello es que podemos elegir si tiramos esta tuerca al aire o si construimos algo bueno con ella.



La tuerca se la devolví al pequeño miembro de nuestra manada. No confiando en que no lo volverá a hacer, pero confiando en que algo positivo nos llevamos todos del campamento. Yo por lo menos, me he sentido uno más de la manada. Gracias a Wontolla y a Bagheera, y a los lobatos y lobatas por ser tan geniales. A los Scouters y a Bea, mi compañera Rover en esta aventura.

La verdadera felicidad pasa por buscar la felicidad de todos. O lo somos al menos todos los humanos, o no lo somos ninguno."
















Héctor Jiménez Román
Rover del Clan Kilimanjaro



(La semana que viene publicaremos la de Bea, ¡que se está cocinando!)

Como dice el título de esta entrada ("caminamos de nuevo"), este sábado 12 volvemos a tener reunión de Clan,y por tanto, reunión Scout. Tendremos, en este caso, la fortuna de volver al Albergue Fuentenueva a desarrollar la reunión, que empezará a las 16:00 y acabará a las 19:00. Quienes subáis desde Madrid capital, tenéis un bus a las 15:00h en Moncloa.

Es una reunión muy importante (todas lo son), ya que evaluaremos un poco lo que ha sido el primer trimestre e iremos enfocando este segundo (temática a trabajar, proyectos a la vista, campamentos,...), ¡¡os esperamos a todxs con vuestro uniforme Rover!!


Nos despedimos, vuestrxs Scouters de Clan.

No hay comentarios: