CATCH KILIMANJARO - IMPROVISANDO


"Otra acampada sucede alrededor de la hoguera del Clan, esta vez, teñida del verde arte del teatro. Una salida al escenario que aparentemente era costosa para los miembros de la unidad, ha resultado espléndidamente; la vergüenza ha tenido poca cabida, igual que la sencillez y el aburrimiento, derivando en un espacio de confianza donde todos hemos tenido un hueco para descubrir nuevas posibilidades ocultas tras el velo de la "realidad".
 Este agradable paseo no hubiera sido posible sin SARA, ex miembro del Kraal 217, quien ha organizado todo con una ilusión y fuerza tales que pudo verlas reflejadas en nosotres, en nuestras ganas y risas, en nuestro teatro.
 Y si a esto le sumas una pañoleta sucia y los colores del carnaval, obviamente se crea un mejunje difícil de no disfrutar, difícil de olvidar, una pócima gala que permite combatir la permanencia en uno mismo, haciendo literal la empatía, volviendo realidad los deseos. Este ha sido el sendero que hemos podido apreciar, y que, como hace cada arte, lo pensemos o no, nos eleva, mejor, nos despega a niveles estratosféricos, inimaginables, otro paso hacia la vida, una vez más, desde el acogedor rellano-scout"







Siro Oyola Menéndez
TV STAR
Clan Rover Kilimanjaro


***

Además el domingo dos comisiones del Clan nos prepararon actividades para trabajar las temáticas del trimestre. Desde GESTIÓN EMOCIONAL realizamos una actividad para abordar los CELOS ¿Qué son? ¿De dónde nacen?  ¿Cómo identificarlos? ¿Qué podemos hacer para gestionar esta respuesta emocional?, y desde ARTE COMO HERRAMIENTA DE VISIBILIZACIÓN hicimos una pequeña dinámica que tuvo como resultado un relato y una poesía construída entre todo el Clan Kilimanjaro:


RELATO COLECTIVO
En el universo de mi interior, a veces cuesta ver bien las cosas
Porque tengo un cuerno entremedias y solo veo triángulos.
Estoy a disgusto las 24h, pero sigo queriendo saber pintar
Y con toda la ilusión del mundo, creatividad a punto de cantar de pájaro, cogí el pincel para comenzar mi habitual evasión.
Cuando una persona comienza a pintar, el tiempo se detiene y las emociones se disparan, yo me disponía a levantar ESPAÑA, pero esa sensación me deleitó
Con la bandera a media asta reviviendo la emoción, me levante y grite:
-oh!
Al fin llegó su nuevo día con un nuevo comienzo
Un nuevo sol para poder seguir nuestro camino, para poder poner fin a la barbarie
Andando hasta su destino y luchar, terminar
Cansado, sobre la sombra de un árbol
Se tumbó, se le cerraban los ojos y …
Todo su universo se convirtió en nada
 


POESÍA COLECTIVA

La profundidad del mar, un centro oscuro,
Las olas estallan en mi iris profundo.
Y no hay corrientes en el fin del mundo,
¡ay Dios, que me hundo ¡
En mi propio mundo, desaparecido como uno
Solo mi existencia se veía reflejada
En todas mis obras la grisácea cornada
Florece tras el dolor de lo infinito
Te llena cuando solo sientes incertidumbre
Y si sientes esa felicidad, ese momento cumbre
En el que te planteas
Por primera vez en tu vida, la mala manera en la que meas
No importa que no apuntes, la vida es una carrera
Errar puedes, siempre crecerás como una palmera