INTELIGENCIA EMOCIONAL

Candela Molina Trillo
Rover del Clan Kilimanjaro
Comisión de Gestión emocional

"¿Qué tal esos claneros y claneras? Espero que os hayáis convertido en unos sabios emocionales después de la última reu…

Por si no vinisteis el último sábado 20 a la reunión que hicimos en Madrid o simplemente queréis recordar cómo fue…

La actividad trataba sobre la Inteligencia y Regulación emocional, la cual es muy importante pero poco valorada en la sociedad o no se le presta la suficiente importancia. Es muy necesaria si queremos conseguir un estado de salud emocional y desarrollar nuestras capacidades de la mejor manera. 
 
Para trabajarla, nos comimos muuuucho el coco, dando pie a la actividad con una dinámica que consistía en construir un árbol de la inteligencia emocional con nuestros objetivos de vida y nuestro propio concepto del éxito. Además, a lo largo de toda la actividad vimos una visión global de la inteligencia emocional (lo que es, las fases, los elementos, regulación de emociones…). De forma muy resumida la inteligencia emocional es el equilibrio y la relación que existe entre SABER (conocimientos), SABER SER (emociones) y SABER HACER (habilidades).
 

También estuvimos haciendo todas las dinámicas que nos dio tiempo como, la del puzzle en la que elegíamos un elemento de la inteligencia emocional (conciencia, regulación, motivación, empatía, habilidades sociales, estado de ánimo, adaptación y manejo del estrés) y reflexionábamos sobre él en función de lo que significa para nosotros, cómo lo trabajamos, de cuáles carecemos e identificar cúales tenemos más y cuáles menos al tener una visión completa del puzzle. Después, hablamos sobre el saco emocional y las cadenas, que tenemos que evitar cuando se presentan de forma negativa! Y, la solución: los compartimentos. Después de aprender una serie de cosas teóricas, volvimos a la parte más práctica y dejamos aflorar la súper creatividad del clan, está dinámica consistía en identificar tres emociones que sentimos en nuestra vida en mayor medida y comenzar a dibujarlas en nuestro papel según el espacio y la intensidad en la que inundan nuestras vidas. 

 
En definitiva fue un espacio propio de autoconocimiento y de descubrimiento de nuestros compas, un logro de reflexión y sobre todo, un tiempo de recordar entre todos lo que nos mueve y por lo que estamos en el mundo, para sentir y hacer sentir, y si puede ser de forma cada vez más sana. Así que, espero que sigamos enriqueciéndonos todos juntos, que salga todo estupendamente estos días 
y un besote graaande!"