DIStintas CAPACIDADES

Hace dos fines de semana la COMISIÓN DE CORPORALIDAD hicimos la reunión del Fuentenueva. Queríamos trabajar en Clan un tema que no habíamos trabajado antes: las discapacidades, con el fin de que sintiéramos dificultad a la hora de hacer ciertas cosas y desarrollar así nuestra empatía, nuestra capacidad de ponernos en el lugar del otro.  

Primero empezamos con un juego de movimiento con los pies precintados, después nos organizamos en grupos para hacer una actividad en la que una persona dirigía a los demás (que estarían con los ojos tapados) para pintar un mural colectivo y, por último, finalizamos con un furor pero escuchando otras canciones a la vez que no nos permitían comunicarnos con facilidad. Nos gustaría haber terminado con otra actividad relacionada con la movilidad reducida, pero la reunión vuela y no nos dio tiempo. 

EL PODER DE LA EMPATÍA
Muchas veces no nos damos cuenta de lo que viven o sienten otras personas, y sólo cuando nos ponemos en su piel experimentamos realmente cómo se sienten, nos comprendemos de verdad y nos podemos ayudar mejor.









Rodrigo Hidalgo
Rover del Clan Kilimanjaro