EL CLAN SE MUEVE

Este sábado Quique, María y Nacho nos convocaron a las 11:00 dentro del metro de Sol para realizar su Proyectando Noviembre: CONOCIENDO METRO A METRO. Nos separaron por parejas y estas fueron las indicaciones que nos dieron en un papel: 

Hace relativamente poco, Metro de Madrid cumplía 95 años desde que se inauguró su primera línea de metro. Actualmente el Metro es muy cómodo, a diario somos miles de personas las que hacemos uso del mismo. Pero hay una curiosidad de la que seguro que todos nos hemos percatado, ¿por qué en un espacio tan pequeño en el que caben tantas personas no hay apenas interacción entre ellas? Quizá una de las respuestas sea la llegada de las  tecnologías y el abuso que hacemos de estas. 

Es usual entrar a un vagón de metro y encontrar 30 personas dentro; pues un 80% de estas personas permanecen con sus móviles, ebooks, escuchando su música … incluso cuando entra una persona pidiendo dinero (por unas causas o por otras) y ofreciéndonos lo que tiene por unos céntimos, puede ser que de esas 30 personas, 1 ó 2 personas le den dinero, 10 ni retiran sus cascos de sus oídos, 8 se quedan mirando, y otr@s 10 ni le miran.

A veces estamos tan cerca de otras personas y a la vez tan lejos que perdemos oportunidades, y dejamos de aprender tanto de nosotr@s como de l@s demás.

Así que ¡BASTA YA¡
Vamos a dejar claro que no queremos eso, que queremos interactuar, relacionarnos, conocer, aprender y despertar conciencia social en nuestro Metro público de Madrid.

Luego tuvimos que elegir una línea de metro y poner en práctica nuestras habilidades sociales y estrategias para ir entablando conversaciones espontáneas, compartiendo distintas reflexiones y contestando a una serie de preguntas con las personas que íbamos conociendo.

Una actividad potente y original que nos saca de nuestras pantallas para acercarnos a la gente y, con un poco de suerte, mirarnos a los ojos a través de esta gran RED SOCIAL que es el metro.

Clan Rover Kilimanjaro
PROYECTANDO NOVIEMBRE


*Al terminar la reunión nos subimos al Fuentenueva con todas las cajas de libros, películas y discos de música para montar nuestro primer MERCADILLO CULTURAL 2ª MANO (el siguiente será este sábado 29 de Noviembre a partir de las 13:00 en el local).

Todo el Clan Kilimanjaro os queremos agradecer la gran acogida que tuvo. Fue todo un éxito que no habría sido posible sin vosotros: Familias, Amigos y Compañeros del Grupo. Damos un pasito más hacia nuestro/vuestro proyecto Scout, que sabemos que aún está lejos, pero que con vuestro apoyo lo lograremos seguro.

Seguimos avanzando...
Seguimos acampando...

Rodrigo Santiago López
Rover del Clan Kilimanjaro

No hay comentarios: