ATRAVERSE A PENSAR...

Hoy nos encontramos reunidos para hacer algo de gran importancia para este nuevo Clan, se trata del PAC. Qué mejor que empezar una nueva ronda que teniendo una idea clara de lo que vamos hacer y de lo que queremos ser como Clan.

Me gustaría aportar mi opinión sin miedo para que yo os pueda transformar y vosotros a mí también. Madurez, es la palabra exacta. Consiste en reflexionar sobre qué objetivos,  no inmediatos y a largo plazo debemos elegir. La inteligencia es el arte de plantear metas y no de cómo llevarlas a cabo, sino nuestros razonamientos serían totalmente inútiles ante una meta que en realidad no queremos alcanzar. En la práctica, esto quiere decir que pensar lo que vamos a hacer y sus motivos es la principal razón de existencia de esta reunión tan importante.

Dicho esto, me gustaría hablar sobre la esencia de las propuestas que voy a hacer durante la ronda, que es el pensamiento de toda la Unidad para transformarse y la capacidad de poner en práctica propuestas que atiendan a las necesidades educativas del Clan. Ese pensamiento debe ser libre e independiente, es crucial en toda buena educación y creo que el escultismo como  movimiento educativo es una buena herramienta para reflexionar sobre todo lo queramos y nos parezca importante.

Atreverse a pensar y a reflexionar y en definitiva a vivir una buena vida no es fácil, tiene sus riesgos, porque requiere mirarse continuamente los pies y hay riesgo de tropezar pero no nos queda otro remedio. Con mirarse los pies no solo me refiero a un pensamiento constante, también es necesario llevarlo a nuestra forma de actuar. Esto es clave para ser maduros y es lo que necesita un buen Clan. Queremos tratarnos bien y queremos tratar bien a lo que nos rodea, tenemos que ayudarnos los unos a los otros si es necesario porque no queremos hacer desgraciados a los demás como castigo de lo que no somos. Decidamos ser lo que queremos ser y este es el momento para decidirlo.

Quiero que construyamos un Programa Anual de Clan que nos haga grandes por dentro y seamos capaces de hacerlo para que recordemos esta etapa como la de los mejores años de nuestra vida.

Sergio Romero Ballano
Rover del Clan Kilimanjaro
G.S. 217 Matterhorn

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que cacao mental.