MARRUECOS ESTÁ ENTRANDO EN GDEIM IZIK


Lunes, 08 de Noviembre de 2010 08:47

Hace un par de minutos el helicóptero que sobrevuela el campamento de Gdeim Izik, desde el momento de su instalación, ha comenzado a advertir por un megáfono que Marruecos iba a entrar al campamento, en ese momento más de 80 camiones de antisisturbios han comenzado a entrar por la zona Este del campamento.

Paralelamente el helicóptero ha comenzado a lanzar bombas de gas lacrimogeno hacia la población saharaui que se encuentra en todo el campamento.

Los hombres y jóvenes saharauis han comenzado a resistir la ofensiva defendiéndose con piedras.

Las mujeres y los niños están ya siendo desalojadas con Land Rover.


Las fuerzas de intervención rápida y los militares ya han comenzado a disparar contra la población que está huyendo, contra las mujeres que intentan resgurdarse del gas, mientras que la gente corre hacia los coches y se limpia el gas que les impide respirar y ver.

Quienes están soportando la ofensiva, de forma más directa, son los cientos de saharauis que se agolpan frente al ocupante para intentar impedir su entrada y para proteger a la población más vulnerable que se encuentra a sus espaldas.

No sabemos si la ofensiva marroquí ha irrumpido por algún otro punto del campamento. Lo que sí sabemos es que Marruecos ya ha comenzado el GENOCIDIO y más de 20 mil personas se encuentran víctimas de él.

La ciudad de El Aaiún ya se encuentra en pie, cientos de saharauis están saliendo a las calles para mostrar su protesta.

Los militares marroquíes ya han cerrado todos los controles de acceso al Campamento.

Las Jaimas estan ardiendo.

---

CONCENTRACIÓN URGENTE EMBAJADA DE MARRUECOS

Lunes, 08 de noviembre · 18:30 - 20:00
EMBAJADA DE MARRUECOS
Calle de Serrano, 179. Madrid



1 comentario:

Anónimo dijo...

por que tanta masacre?
por que no les devuelven sus tierras?


que mundo mas triste....

transmitamos su dolor en cada rincon, no nos quedemos quietos!

*saharaui, saharauia, tu mano y la mira juntas por la libertad*