Al-Nagem Al-Qarhi



Al-Nagem Al-Qarhi tenía sólo 14 años cuando murió como consecuencia de un disparo efectuado por militares marroquíes contra el coche en el que viajaba, según ha relatado su hermana. El vehículo, que estaba parado en un control militar, se dirigía con provisiones a un campamento de protesta saharaui.

La familia del niño ni siquiera pudo despedirse de él. Dicen que las autoridades marroquíes le enterraron en secreto y ahora no saben ni dónde descansa su cuerpo.

Es cierto que no podemos cambiar el pasado ni devolver la vida a Al-Nagem, pero sí podemos conseguir que se haga justicia y que su trágica historia no se repita.

Podéis firmar en Amnistía Internacional para exigir al Gobierno de Marruecos que aclare las circunstacias de la muerte del niño y detenga a los responsables inmediatamente. Además de compartir esta información con tus conocidos para que nuestra voz de protesta se oiga muy alto.

Además, el Clan Kilimanjaro va a participar en la manifestación del sábado que viene por la independencia del Sáhara que saldrá desde Atocha, a las 12:00, y terminará en Sol.

Os animamos desde aquí a que asistáis también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR ACORDAROS de reivindicar este crimen.

Viva la lucha del Frente Polisario